Política de garantía

 

Ledacom cuenta con un centro de servicios donde usted podrá ser direccionado y asesorado con agilidad obteniendo una respuesta oportuna a sus requerimientos.

 

Este centro de ayuda fue creado para dar un diagnostico inmediato y un tiempo estimado para una respuesta final, pues cada una de las marcas que representamos tiene una política diferente al recibir una garantía, es por eso que te sugerimos leer estas recomendaciones que en general debes tener en cuenta al presentar una reclamación por garantía.

 

 

Como doy inicio a una garantía?

 

Así como cada producto es distinto, así también lo es la garantía ofrecida por su fabricante, pero para todos los casos debes presentar lo siguiente:

 

° Original de la factura de venta en buen estado y sin alteraciones. Sin este no se podrá dar inicio al proceso de garantia de lo contrario el usuario le tocara esperar 5 dias  para la busqueda de la factura por parte de la empresa segun con los datos que sean suministrados.

° Empaques originales en perfecto estado, accesorios, manuales y demás elementos que sean propios del producto,

° Es indispensable presentar el articulo físico

 

Para hacer efectiva una garantía en qué estado debo entregar el producto?

 

° El número de serie debe coincidir con el tomado el día de la venta y aparecer en nuestra base de datos.

° No Se aceptan productos con sellos rotos o sin los Sticker originales.

° El técnico evaluara el estado físico del producto, si el producto presenta daños ocasionados por mal uso no será ingresado a garantía.

° El producto no debe presentar ningún tipo de alteración física.

° Si se diagnostica que el producto fue objeto de fluctuaciones eléctricas, intemperie u otros actos de esta índole no podrá ser ingresado a                      garantía.

 

Para hacer más ágil su reclamación le sugerimos tener presente:

 

° Todos los productos tienen manuales de usos en estos aparecen las instrucciones necesarias para su perfecto funcionamiento, le sugerimos leerlo. 

° Ningún Software tiene garantía de instalación.

° Si su producto es una impresora y presenta problemas en la impresión, le sugerimos traer una prueba de impresión.

° Recuerde que algunos software pueden presentar incompatibilidad con algunos hardware o viceversa, antes de proceder a efectuar una compra  le          sugerimos investigar las características que exige el fabricante para el óptimo funcionamiento del producto.

° Ledacom no será responsable por la información contenida en discos duros, memorias usb o micro sd que no hayan sido salvadas antes de  

   ingresar a garantía.

° Ledacom no será responsable de reinstalar software contenido en un disco duro que ingrese garantía.

 

Si el Cliente NO tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso, el producto NO podrá Ingresar al sistema de garantías hasta localizar la factura la cual ledacom cuenta con 5 días hábiles para realizar la búsqueda y determinar que el producto de garantía si es de la empresa, esos días de búsqueda no cuentan como tiempo; por eso es muy importante llevar la factura en el momento de cualquier tramite.

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Recuerde:

° Algunos productos podrían ser cambiados por uno nuevo y de ser autorizado un cambio inmediato (si así lo expresa el fabricante), este cambio está sujeto   a disponibilidad en inventario, si no hubiese existencia de dicho producto le será entregado en el menor tiempo posible uno o se le  devolverá el dinero del producto cuando los tiempos estipulados por ley estén agotados.

 

Me hacen devolución del dinero si ya no quiero el producto? 

 

Por políticas internas de Ledacom no se efectúan devolución de dinero, salvo casos específicos como los que dicta la norma. 

 

Para lo cual dice:

"Sólo será posible cuando el proveedor como política comercial, anuncie a los consumidores que pueden cambiar o devolver productos, para lo cual normalmente establecen condiciones de carácter temporal y realizan algunas excepciones." 

                                                                                                                                                                                                                           www.sic.gov.co

 

 

Me hacen devolución del dinero si mi producto falla por lo mismo que lo ingrese a garantía?

 

° Ledacom se rige por lo que dicta la norma, para lo cual dice:

   "El consumidor puede solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que  sea       reparable, sólo en el evento de repetirse la falla una tercera vez, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar al productor y/o proveedor o expendedor el cambio del bien por otro o la devolución del dinero."

                                                                                                                                                                                                                             www.sic.gov.co

 

Es decir que si su producto persiste en la falla y después de haber agotado los recursos de reposición del bien, le será otorgada la devolución del dinero, pero si después de efectuado el cambio el producto presenta otra falla distinta a la inicial, el proceso deberá iniciarse desde cero.

 

 

Si vivo en una ciudad intermedia y no hay presencia de centro de servicio autorizado, que debo hacer?

 

° En todos los casos el cliente es quien deberá acercarse a nuestro centro de ayuda para ser direccionado o comunicarse a la linea (4)4442406 EXT 211.

  Si usted desea gestionar la garantía directamente con el fabricante deberá comunicarse a la línea nacional que aparecerá en el empaque del                

  producto o en la página oficial de este. Acá encontraras los contactos de algunos de nuestros proveedores.

 

 

HEWLETT-PACKARD

Línea atención:018005184842


DELL

Línea atención:  01-800-915-5704


LG

Línea atención: 01-8000-910-683


CANON

Teléfono: (4) 4444293


LENOVO

Línea atención: 0-1800 9170541


SAMSUNG

Línea nacional:  01-8000112-112

 

MOTOROLA

Línea atención: 018007001504


EPSON

Teléfono:  (4) 4444293


MICROSOFT

Línea atención: 01-8000-931-234  ACTIVACION: 018000910595


ACER

Línea: 01-800-915-71-26


ASUS

Teléfono:  (4) 4480445

T-PLINK

Línea atención: 01-8000-113646

LINKSYS

Línea atención: 18009156234  

 

KASPERSKY

Línea atención: (1) 5087263

SENDTEL

Línea atención: 018000423681

 

Los productos que NO cuenten con un Centro de servicio autorizado designado por el fabricante deben ser enviados al Departamento de servicio técnico de Ledacom. (4)4442406 EXT 211